FANDOM

BUSCAR RECURSOS Edit

Como su nombre lo indica, la principal función es buscar recursos que posiblemente han sido dados de alta, además nos facilitara la situación actual del recurso si se encuentra prestado o disponible.

M

La webcam, es otra de las herramientas que pone BIBLIO a nuestra disposición, mediante ella podemos realizar búsquedas con solo colocar el código de barras ante la cámara.  

Webcam
Isbn

continuación una imagen mas detallada del proceso.

Mmmmmmhhhh

La opción buscar/prestar, dispone  de variedad de métodos para buscar el archivo deseado, las cuales son:

·         Búsqueda de un recurso introduciendo su número de registro

·         Después de haber buscado un recurso se puede ingresar inmediatamente uno nuevo para ser buscado.

·         Es posible la búsqueda de documentos y libros por tema.

·         la búsqueda se puede realizar por múltiples criterios como idioma, titulo, y editorial.

·         Por ultimo podemos ubicar a que usuario el libro asido prestado.

Prestar un recurso  Edit

Si el usuario tiene carnet se escribe la NC, allí nos arroja el nombre del usuario, como lo muestran las siguientes imágenes.

Lplplpl

Ficha de prestamo 

MMM

Renovar y devolver un recurso prestado 

Mediante esta herramienta, podemos buscar  el recurso y saber su situación actual en cuestión de si a sido prestado o devuelto, además podemos renovar los recursos y devolver recursos.

Imprimir las etiquetas de los libros buscados.Edit

Es necesario en esta parte buscar los recursos para eso nos desplazáremos a el menú y a continuación en buscar/prestar, posteriormente buscaremos el recurso y pulsaremos imprimir etiqueta y a continuación en confirmar

 , como se muestra a continuacion.

Imprimir

 Podemos escoger entre imprimir etiquetas solamente con texto o bien etiquetas con código barras.

1
2

'Buscar lista de recursos'   Edit

Aquí es necesario colocar el titulo del libro para generar la búsqueda, se organizara en un orden similar aun listado, este listado puede ser archivado para su uso posteriormente.Edit

Lllllljjjjj
Eeeee
Imprimir ficha
Edit

Aquí buscaremos la ficha que se desea imprimir para eso nos dirigimos a la opción  buscar y colocaremos el numero de registro, y pulsamos el botón imprimir ficha, de inmediato se imprimirá la ficha que tengamos en pantalla.

Ficha numero 2

Copiar los datos de una ficha en una nueva fichaEdit

Para esto buscaremos la ficha que queremos, iremos al menú y a continuación en numero de registro colocaremos el numero correspondiente a la ficha, pulsamos buscar y cuando aparezca pulsaremos en modificar donde posteriormente cambiaremos los datos, es importante tener en cuenta que lo unico que se cambiara sera el numero de registro.

 Modificar los datos de una ficha Edit

para modificar los datos de una ficha,Primero que todo buscamos la ficha que queremos modificar, con el procedimiento de dirigirnos al menú y después colocamos el numero de registro , cuando aparezca pulsamos en modificar y cambiamos los datos que se desean.

Ad blocker interference detected!